MOLTÓ NEGRE

19,90

En Villafranca del Penedés, entre suelos con texturas francas, en algunos casos algo calizos y con cierto contenido arcilloso trabajamos cuatro parcelas de Trepat que dan como resultado un cava elegante, fino, coqueto. Una verdadera explosión de flores blancas entre margaritas y tulipanes y pequeñas frutillas del bosque (moras, arándanos) se funden en una nariz sensual, fresca. En boca es goloso, cremoso, muy fino, con predominio de frutas rojas y con un final envolvente que invita a seguir disfrutándolo.

Producción limitada a 19.997 botellas.

 

Categoría:

En Villafranca del Penedés, cuna del cava, crecen las uvas de Trepat que dan origen a nuestro cava. Suelos con texturas francas, en algunos casos algo calizos, con cierto contenido arcilloso.

Tras la recepción de la uva en bodega se baja la temperatura de la misma hasta los 5ºC para posteriormente realizar el prensado. Utilización únicamente del mosto flor de primera prensada. Fermentación a unos 14ºC durante 25 días para preservar al máximo el potencia aromático de la variedad.

La botella reposa durante un mínimo de nueve meses en rima. Tras el degüelle para eliminar los sedimentos se le añade el licor de expedición.

Se trata de un cava extra brut, con solo 5 gramos por litro de azúcar. De color pálido y ligeramente asalmonado fruto de la variedad tinta Trepat. Nariz floral y muy frutal, con aromas a pequeñas frutas del bosque. En boca sorprende hasta la última burbuja, con un paso fino, sabroso, cremoso, donde se enfatizan los sabores a grosella, mora y almendras garrapiñadas.

VOLUMEN

75cl

VARIEDAD

Trepat

GRADO ALCOHÓLICO

11,5%

ACIDEZ TOTAL

6,1 g/L

pH

3,2

AZÚCAR RESIDUAL

5,4 g/L