MINAMI

60,00

Monovarietal de uva Syrah de un viñedo único llamado «Los Guardiola» y situado a 900 metros de altitud sobre la Sierra del Carche, en la parte norte del Valle de La Raja. La parcela, plantada en 1980, en espaldera y con orientación norte, dispone de unas 9.000 cepas de las que obtenemos un kilo por cepa de rendimiento debido a la poda en verde y al bajo rendimiento por planta. Suelo pedregoso y arcilloso, con estructura de gran terroir.

 

 

Categoría:

El concepto de MINAMI nace en el año 2010 con la búsqueda de viñedos de alta expresión en el Valle de La Raja. La selección del viñedo y su cuidado arranca en 2014. No fue hasta 2016 cuando la añada ofrece condiciones inmejorables, empujándonos a hacer la primera añada de este vino.

Vendima: Tercera semana de septiembre, por tramos óptimos de maduración, durante cuatro días. Vendimia manual en cajas de 12 kgs, con una primera selección en el campo y una segunda por racimo y tercera por grano en bodega.

Elaboración: A su llegada a bodega se sangró para la elaboración de algunos litros de rosado y mayor concentración. Conducción de los granos de uva seleccionados por gravedad al depósito para una fermentación a 29º. Tras 10 días maceró un mes con su piel y pepitas.

Crianza: En el mes de noviembre parte del vino pasa a barricas nuevas de roble francés de 240 litros durante 24 meses y otra parte pasa a ánforas de arcilla de 800 litros. Tras esta crianza, en noviembre del 2018, se ensambló todo el vino, reposando durante el invierno y siendo embotellado el 11 de marzo de 2019, justo antes de la primavera, fecha desde la que ha permanecido afinándose en botella en la cava de la bodega hasta su perfección.

VOLUMEN

75cl

VARIEDAD

Syrah

GRADO ALCOHÓLICO

15%

ACIDEZ TOTAL

4,7 g/L

pH

3,8

AZÚCAR RESIDUAL

3,8 g/L