MMM

22,90

Procedente de viñedos singulares de Monastrell del Paraje de La Raja, en el altiplano murciano. La añada 2018 se presenta madura, compleja, elegante. Con un color rojo granate. En nariz destacan las notas balsámicas y mentoladas junto a las de frutos rojos maduros (ciruela, moras) y recuerdos al regaliz y almendra tostada. Aromas que reflejan el terreno, con los matices a monte bajo (romero, tomillo, lavanda) bien integrados. En boca muestra una maravillosa frescura y elegancia con ese paso equilibrado y un final propio de los grandes vinos.

Categoría:

Entre las sierras de El Carche y  La Pila, en el altiplano murciano, se encuentra el singular Paraje de La Raja. En esta zona hemos seleccionado las 7 parcelas de las que procede la uva Monastrell que da origen a MachoMan, del cual elaboramos en la añada 2018 87.298 botellas, 5.300 magnum, 688 jeroboams y 192 matusalem.

Suelos pobres, poco profundos y calcáreos, junto con una climatología extremadamente seca de la zona van a marcar el carácter de esta añada.

Monastrell cultivada de forma tradicional en marco de 3 x 2 o 3 x 3, en sistema de conducción en vaso y de secano.

Poda en verde en el mes de junio para ajustar la producción a la cantidad y concentración deseada. Aclareo en agosto. Vendimia manual por tramos óptimos de maduración. Rendimiento de unos 2.000 kgs por hectárea.

Vendimia durante la segunda y tercera semana de septiembre  y realizada de forma manual durante las primeras horas del día para que la uva entre a bodega a una temperatura de unos 15ºC. Transporte en camión refrigerado. Entrada en bodega de la uva previa doble mesa de selección.

Fermentación realizada en depósitos troncocónicos inversos de acero de 7.000 litros (el sombrero de menor grosor y esta forma inversa permite prensados naturales, más suaves y menos agresivos) a temperatura controlada de 25º C. Una parte del vino realizó  también la fermentación en fudres de roble francés de 11.000 litros.

El vino pasa seis meses en barricas de roble francés de primer y segundo año. Paso también por ánforas de barro italianas de 800 litros, ensalzando la fruta y aromas primarios de la variedad. El vino permanece en crianza reductiva en bodega hasta su afinamiento durante aproximadamente un año.

 

VOLUMEN

75cl, 150cl, 300cl, 500cl

VARIEDAD

Monastrell

GRADO ALCOHÓLICO

14,5%

ACIDEZ TOTAL

5,40 g/L

pH

3,8

AZUCAR RESIDUAL

4 g/L