LAS VIÑAS BASTARDAS

14,00

 

Fueron cuidadas durante generaciones aquellas viñas, formando ya parte de su ser, del paisaje familiar. Luego llegaron las delimitaciones territoriales y las denominaciones de origen, quedando excluidas, descalificadas, por escasos kilómetros, en ocasiones metros. Aquellos viñedos, hoy centenarios y supervivientes al tiempo, al hambre y al clima extremo del Altiplano, quedaron sin mayor motivo desprotegidos, huérfanos, sin nombre. Sin origen, sin futuro.

En Casa Rojo creemos que ha llegado el momento de dárselo por eso seleccionamos y vendimiamos esos viñedos cercanos a nuestra bodega en el Paraje de La Raja en el año 2018, elaborando este vino que hoy les presentamos…

 

 

Categoría:

 

En el Altiplano de la Región de Murcia existe el cultivo de la vid desde la llegada de los fenicios y su navegación por el río Segura. Hay viñedos centenarios de diferentes uvas autóctonas y otras traídas de Francia que a lo largo de los siglos han ido evolucionando, transmitiéndose de generación en generación, convirtiéndose en un legado. El terroir de la zona, de suelos calizos y arcillosos, muy pobres, unido a un clima extremo y a una agricultura de secano han sumado valor a esta proeza, provocando siempre rendimientos muy bajos y altas concentraciones, dando lugar a vinos extraordinarios. 

Altitud del viñedo: 800 metros

Vino sin DO.

6 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés.

Cosechado, elaborado y embotellado en la propiedad. Paraje de La Raja.

 

VOLUMEN

75cl

VARIEDAD

Monastrell, Cabernet Sauvignon, Tempranillo

GRADO ALCOHÓLICO

13,5%

ACIDEZ TOTAL

4,7 g/L

pH

3,8

AZÚCAR RESIDUAL

3,8 g/L