
Bodegas Casa Rojo comienza el año 2020 presentando una de sus novedades más esperadas, el vino “Las Viñas Bastardas”, un vino tinto con el que Casa Rojo hace un homenaje a las viñas viejas y a sus agricultores que, por motivos geográficos y territoriales, han quedado desclasificados de D.O. El evento de presentación tuvo lugar este pasado lunes día 13 en la propia bodega, en el Paraje de la Raja, ante medios de comunicación y prensa especializada y contó con la colaboración de Mercedes Benz Auto Classe que presentaba su nuevo modelo eléctrico EQC.
El vino ha sido elaborado a partir de uvas de la variedad Monastrell (tradicional de la zona), Cabernet Sauvignon (varietal de origen francés que aporta cuerpo y capacidad de crianza) y Tempranillo (varietal extendido en España que refuerza la fruta y la expresión del vino).
Los viñedos seleccionados son singulares y muchos de ellos casi centenarios, estando todos fuera de los límites de las denominaciones de origen Jumilla, Yecla y Alicante, tres denominaciones geográficas vinícolas que dejan un triángulo descalificado entre ellas, precisamente en la zona en la que se encuentra la bodega.