
Casa Rojo sigue evolucionando año tras año de manera extraordinaria. Cuidando siempre al milímetro cada detalle a la hora de vestir y de elaborar sus vinos, buscan siempre la máxima de la perfección. Por eso, y tras la la jubilación del francés Patrick Méraz, enólogo con el que comenzaron todo el proyecto enológico en 2014, incorporan ahora a la dirección técnica la figura del reconocido Paco Casas. El que fuera 24 años enólogo y director técnico del prestigioso y conocido vino de Ribera del Duero Pago de los Capellanes, viaja hastaMurcia para trabajar la Monastrell, la Syrah y la Garnacha, variedades todas ellas plantadas en la finca de Casa Rojo, en el Valle de La Raja.
Casas, enólogo formado en Burdeos y con más de 20 vendimias a sus espaldas, ha elaborado grandes vinos en zonas como Ribera del Duero, Toro, Rueda o Valdeorras, y ahora se incorpora al proyecto de Casa Rojo para aportar todo su conocimiento y elegancia a la hora de elaborar pequeñas producciones.
«Paco Casas, ante todo nos parece una persona humilde, encantadora y muy llana, tanto, que cuando uno habla con él no se puede imaginar que en varias ocasiones ha sido elegido entre los mejores enólogos de España», señala José Luis Gómez, CEO de Casa Rojo.
Nacido en Valladolid en 1969, Casas se dedicó desde muy joven al mundo del vino y, tras trabajar durante algunos años en Burdeos, aterrizó en Pago de los Capellanes, donde desarrolló su carrera profesional.