THE INVISIBLE MAN

22,60

Con la añada 2016 hemos elaborado la máxima expresión de la Rioja Alta. Las viñas viejas con las que trabajamos en Fonzaleche sumado al trabajo en el campo y a la selección y manejo de la uva durante la vendimia han dado como resultado un vino único.

Vino de color rojo picota, con capa alta. Aromas complejos a fruta negra (mora, grosella negra), toques especiados con recuerdos al regaliz y a la nuez moscada ensamblados con los ahumados que le confiere la crianza en barrica. En boca es carnoso, largo. Un vino complejo.

Producción limitada a 40.000 botellas.

Categoría:

Vendimia durante la primera quincena de octubre, por tramos óptimos de maduración, de forma manual. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 28ºC para lograr ese equilibrio entre la extracción y el contenido aromático del varietal.

Tras la fermentación maloláctica en depósito el vino realiza una crianza en barricas de roble francés de segundo año de 225 y 500 litros durante 12 meses.

Añada muy buena con gran equilibrio entre acidez y grado alcohólico. Excelente madurez fenólica. Favorable evolución a lo largo de todo el ciclo vegetativo.

 

VOLUMEN

75cl

VARIEDAD

Tempranillo

GRADO ALCOHÓLICO

14,5%

ACIDEZ TOTAL

4,6g/L

pH

3,6

AZÚCAR RESIDUAL

1,5 g/L