MAQUINON

20,9043,90

El Priorato y la Garnacha Negra en su estado más puro. Elaborado sobre suelos muy pobres en materia orgánica y ricos en Licorella (pizarra). Maquinon 2017 es el resultado de una añada de baja producción pero muy concentrada y de grandísima calidad.

Producción limitada a 18.160 botellas.

 

Limpiar
Categoría:

Añada de excelente calidad, maduración precoz y reducción importante de la producción. La menor producción y las condiciones climatológicas favorecieron la excepcional calidad de la uva.

Vendimia durante la segunda semana de septiembre, de forma manual y en cajas de 15 kilos de capacidad para que la uva entre a bodega en las mejores condiciones. Mesa de selección a la entrada a bodega para asegurar la máxima calidad y tras un delicado despalillado las uvas entran a los depósitos de acero inoxidable donde tiene lugar la fermentación a una temperatura controlada de 24ºC.

Crianza en barricas de roble francés durante tres meses, los dos primeros haciendo la fermentación maloláctica en las mismas.

Vino de intenso color rojo picota. Nariz intensa, Floral, con marcadas notas a mermelada de frambuesa y elegantes aromas ahumados. En boca muestra una concentración espectacular, con cuerpo pero a la vez con mucha frescura, elegancia y mineralidad. Fruta madura muy golosa.

Certificado como vino ecológico.

 

VOLUMEN

75cl, 150cl

VARIEDAD

Garnacha Negra

GRADO ALCOHÓLICO

14,3%

ACIDEZ TOTAL

5,9 g/L

pH

3,4

AZÚCAR RESIDUAL

1,4 g/L