MACHOMAN

22,90200,00

La añada 2017 llega más madura, compleja, elegante, con sus notas balsámicas y mentoladas acompañadas de frutos rojos compotados (cerezas y ciruelas) y alegradas con una maravillosa acidez y frescura final. Un vino de terreno, puro reflejo de esta zona única.

Procedente de 7 parcelas de viñedos de Monastrell del singular Paraje de La Raja (donde se encuentra la bodega) entre las sierras de El Carche y La Pila. Viñedos con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años y con una vendimia manual por tramos óptimos de maduración, en cajas de 12 kgs.

Limpiar
Categoría:

Dentro de la DO Jumilla, en la zona sur, se localiza entre la sierra de El Carche y la de La Pila, el singular Paraje de La Raja. En esta zona hemos seleccionado las 7 parcelas de las que procede la uva Monastrell que da origen a MachoMan, del cual elaboramos en la añada 2017 un total de 133.000 botellas.

Los suelos pobres, poco profundos y calcáreos, junto con la climatología extremadamente seca de la zona, van a hacer que la planta sufra bastante estrés y tenga muy poco vigor, lo que origina un fruto de calidad.

Monastrell cultivada de forma tradicional en marco de 3 x 2 o 3 x 3, en sistema de conducción en vaso.

Poda en verde en el mes de agosto para ajustar la producción a la cantidad y concentración deseada. Vendimia manual por tramos óptimos de maduración en las siete parcelas de viñedos que trabajamos. Rendimiento de unos 2.000 kgs por hectárea.

Vendimia durante la segunda y tercera semana de septiembre, por tramos óptimos de maduración y realizada de forma manual durante las primeras horas del día para que la uva entre a bodega a una temperatura de unos 15ºC. Entrada en bodega de la uva previa doble mesa de selección.

Fermentación realizada en depósitos troncocónicos inversos de 7.000 litros (el sombrero de menor grosor y esta forma inversa permite prensados naturales, más suaves y menos agresivos) a temperatura controlada de 26º C.

Coupage en junio del 85% con 6 meses de crianza en depósitos (acero y madera) y 15% de la añada anterior con 12 meses de crianza en barricas de roble francés de primer y segundo año de 240 litros y 450 litros, de las tonelerías Seguin Moreau, ANA, Saint Martin y Saury.

 

VOLUMEN

75cl, 150cl, 300cl, 500cl

VARIEDAD

Monastrell

GRADO ALCOHÓLICO

14,5%

ACIDEZ TOTAL

5,40 g/L

pH

3,8

AZUCAR RESIDUAL

4 g/L