LA MARIMORENA

16,9036,90

Próxima al límite del cultivo de la vid, la DO Rías Baixas está integrada en la gran región Atlántica. Un vino pues plénamente atlántico elaborado con cepas situadas en la zona suroeste de Pontevedra, en pleno Valle del Río Miño, a unos 15 kilómetros de su desembocadura en la subzona conocida como O Rosal. Los viñedos se cultivan en terrenos de origen granítico y relativamente arenosos, ricos en materia orgánica y normalmente ácidos.

Limpiar
Categoría:

Vendimia manual durante la última semana de septiembre y en pequeñas cajas de 15 kilos para mantener en perfecto estado los racimos. Recepción de la uva en bodega previa mesa de selección. Tras la fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura inferior a 14ªC  se realiza un trasiego de eliminación de lías gruesas para que el vino realice una crianza sobre lías finas durante 5 meses.

Vino de color amarillo pajizo con matices verdosos. Nariz intensa, compleja, con aromas autóctonos de la variedad con esas notas de fruta verde como manzana, melocotón y piña colada junto a ligeras notas de flores blancas. Boca con entrada potente, fresca, marcada por la acidez de la Albariño. Retronasal marcado por las notas de la variedad (frutas verdes).

VOLUMEN

75cl, 150cl

VARIEDAD

Albariño

GRADO ALCOHÓLICO

14%

ACIDEZ TOTAL

5,7 g/L

pH

3,3

AZUCAR RESIDUAL

1,8 g/L