LA MARIMORENA

16,90

En la subzona de O Rosal, en Pontevedra, encontramos los suelos en terraza perfectos para elaborar un Albariño que refleja fielmente la frescura del Atlántico.

Aromas muy presentes de fruta fresca, con una salinidad muy expresiva. Recuerdos cítricos a mandarina y piel de naranja, notas de melocotón y agradables toques florales de jazmín y violetas. En boca es intenso, con el reflejo de las notas salinas y una acidez equilibrada. Postgusto persistente y cítrico.

Producción limitada a 58.733 botellas.

Categoría:

Muy buena añada 2018, la estabilidad meteorológica en los meses de verano, con un tiempo seco y soleado permitió un excelente desarrollo de la uva.

Vendimia manual durante la última semana de septiembre y en pequeñas cajas de 15 kilos para mantener en perfecto estado los racimos. Recepción de la uva en bodega previa mesa de selección. Tras la fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura inferior a 14ªC  se realiza un trasiego de eliminación de lías gruesas para que el vino realice una crianza sobre lías finas durante 5 meses.

 

VOLUMEN

75cl, 150cl

VARIEDAD

Albariño

GRADO ALCOHÓLICO

14%

ACIDEZ TOTAL

5,7 g/L

pH

3,3

AZUCAR RESIDUAL

1,8 g/L