EL GORDO DEL CIRCO

13,9034,90

La Verdejo se expresa en Castilla León. Pero sólo en Olmedo, Valladolid, se encuentran las cepas viejas y el suelo propicio que nos proporcionan esta uva y estas levaduras autóctonas tan importantes en la elaboración sobre lías de este enorme vino blanco. Máxima expresión de esta tierra de fuego y hielo, así como del carácter de sus gentes.

Limpiar
Categoría:

Vendimia durante la primera semana de septiembre y en las primeras horas del día para que la uva entre a bodega con la temperatura más baja posible (en torno a 10ºC). Una vez recepcionada la uva se realiza una maceración durante 2-3 días y tras ésta el prensado de las uvas. Para la elaboración sólo se utiliza el mosto yema y de primera prensada.

Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 14ºC. Posterior trasiego de lías gruesas para dejar únicamente las lías finas y realizar una crianza durante tres meses, realizando batonages semanales. El coupage final se somete a una leve crianza con madera de roble.

Vino de color amarillo verdoso, con matices dorados. Nariz intensa, con notas tropicales como melón, papaya, maracuyá. Entrada en boca elegante, uniforme. Vino corpulento, graso, cremoso, marcado por la crianza sobre lías finas.

 

VOLUMEN

75cl, 150cl

VARIEDAD

Verdejo

GRADO ALCOHÓLICO

13,5%

ACIDEZ TOTAL

5,5 g/L

pH

3,20

AZÚCAR RESIDUAL

3 g/L