ALEXANDER VS THE HAM FACTORY

35,9076,90

Desde las mejores viñas de Aranda de Duero nace Alexander VS The Ham Factory. Los viñedos de los que provienen las uvas de Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot seleccionadas en el año 2015 están situados a 900 metros de altitud. Esto marca la viticultura y el estilo de este singular Ribera del Duero.

Limpiar
Categoría:

2015 fue el año en que Casa Rojo y la familia Miguel Sanz se unen para crear un gran vino en la Ribera del Duero. Este es el vino, y sólo hay 46.953 botellas de 75 cl y 4.226 mágnums.

Cultivo en vaso con un marco de plantación de 2,5 metros por 1. Rendimiento de 4.000 kilos por hectárea lo que garantiza una mayor concentración de la uva y permite que el vino pueda envejecer y mejorar en botella en los próximos 10 años.  Tipos de suelo arcilloso-calizos. Viñedos de entre 25 y 30 años, vendimiados a primera hora del día durante la segunda quincena de octubre. Doble mesa de selección de la uva antes de entrar a bodega. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a los cuales la uva entra por gravedad.

Crianza durante aproximadamente 18 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 litros de las tonelerías ANA, Seguin Moreau, Saint Martin y Saurí. Crianza reductiva en botella durante al menos seis meses.

Vino de intenso color rojo vivo, casi carmín, con intensos matices violáceos. Nariz de intensidad alta, fruta negra compotada con notas de cacao, moca y vainilla.  Recuerdos de fruta negra compotada.

VOLUMEN

75 cl, 150 cl

VARIEDADES

Tinta Fina, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot

GRADO ALCOHÓLICO

14,5%

ACIDEZ TOTAL

4,65 g/L

pH

3,8

AZÚCAR RESIDUAL

2,3 g/L