MAQUINON

20,9043,90

La fuerza del Priorato en un vino y en una uva, la Garnacha, que transmite un pedazo de esta tierra, definida claramente por su terruño: la pizarra (llicorella). Procedente de viñedos de más de 10 años, situados en diferentes terrazas. En el municipio de Falset, en pleno corazón del Priorato, entre laderas y suelos pobres en materia orgánica y ricos en llicorella encontramos la mejor Garnacha biodinámica para nuestro Maquinon.

Limpiar

Vendimia durante la tercera semana de septiembre, de forma manual y en cajas de 15 kilos de capacidad para que la uva entre a bodega en las mejores condiciones. Mesa de selección a la entrada a bodega para asegurar la máxima calidad y tras un delicado despalillado las uvas entran a los depósitos de acero inoxidable donde tiene lugar la fermentación a una temperatura controlada de 24ºC.

Crianza en barricas de roble francés durante tres meses, los dos primeros haciendo la fermentación maloláctica en las mismas.

Vino de intenso color rojo picota. Nariz intensa, equilibrada entre la fruta madura de la Garnacha y el aporte de la barrica, con recuerdos ahumados y espaciados. Boca de entrada amable, envolvente, con sensación de redondez y volumen. Retronasal marcada por la fruta madura.

 

VOLUMEN

75cl, 150cl

VARIEDAD

Garnacha Negra

GRADO ALCOHÓLICO

14,3%

ACIDEZ TOTAL

5,9 g/L

pH

3,4

AZÚCAR RESIDUAL

1,4 g/L