LADRON

25,90

Tras varios años de trabajo y mucha ilusión Casa Rojo presenta Ladrón,  del que se han elaborado 11.880 botellas de 7 hectáreas de viñedos viejos de Mencía de 140 años.

Levaduras autóctonas, sin paso por barrica, sin filtrar, tratando de destacar la pureza y tipicidad propia de esta maravilla de uva al máximo.

Hay vinos inolvidables y os aseguramos que éste es uno de ellos…

Procedente de los viñedos más viejos de la DO Bierzo, situados en la localidad de Parandones. Viñedos de Antonio Silva Broco con una antigüedad de 140 años. Muy bajo rendimiento por cepa, con una producción de menos de 5.000 kgs por hectárea.

Vendimia manual durante las primeras horas del día en la última quincena de septiembre, en cajas de 20 kgs. Tras la recepción en bodega se realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25 grados. Se realizan tres remontados diarios y en abierto para evitar la oxidación.

Se trata de un vino sin filtrar y sin crianza en barrica, reflejando así al 100% la tipicidad de la Mencía.

Vino de color rubí morado que denota su juventud. Nariz muy expresiva, mineral, con aromas a mora roja, ciruela y monte bajo. En boca es franco, con esas frutas rojas y un tanino muy equilibrado. Un vino redondo, ágil, singular.

VOLUMEN

75cl

VARIEDAD

Mencía

GRADO ALCOHÓLICO

13,5%

ACIDEZ TOTAL

4,7 g/L

pH

3,8

AZÚCAR RESIDUAL

3,4 g/L